domingo, 20 de enero de 2008

De nuevo...

Bueno,se levanta uno con toda la intenciòn de escribir algo aquì,las ideas rondan y te persiguen,
pero hay otras cosas que hay que hacer antes de sentarse en esta silla tan còmoda,de frente a esta
màquina,con la pantalla grande,para ver mejor.Buena idea de mi hijo menor.
Termino con lo que va primero,busco una taza de cafè caliente(bueno,no demasiado),los infaltables cigarrillos,el cenicero,los lentes,una libreta por si necesito hacer apuntes,el indispensable bolìgrafo,
sin el cual la libreta es absolutamente inùtil.Ya estoy a punto de darle al botòn de encendido,cuando
suena el telèfono.Claro,esto es clàsico.El telèfono suena cada vez que uno trata de concentrarse en
algo.Pero bueno,era mi hermana para saludarme y preguntarme como sigue mi salud,es decir,lo mismo de siempre:-"esta es una llamada ràpida solo para saber como estàs,como sigues".
Mi respuesta siempre es la misma.Y la llamada que se suponìa que iba a ser corta,se alarga,como
siempre pasa.Pero realmente sus llamadas no me molestan:es mi hermana,y,aunque desde hace tiempo mantuvimos una cierta distancia,a veces suceden imprevistos que vuelven a unir,en cierta manera,a la familia.No es que nos hubièramos peleado.No,de ninguna manera.Pero cada cual tiene su propia vida que vivir.
Al cabo de como casi una hora,o tal vez menos,voy ,¡por fin!, a encender la computadora,y mientras espero que aparezca la imàgen,voy a calentar el cafè,que por supuesto,ya no està ca-
liente,ni siquiera tibio.Me siento y busco la pàgina para comenzar a escribir.Pero la mente no me da para nada.Hay como un suicidio colectivo de ideas y la mente queda huèrfana.Vacìa.
No sè,si es que las ideas han muerto en la oquedad de mi cerebro,o simplemente adormecidas,aletargadas,como si el cerebro fuera una especie de fumadero de opio,donde todo
queda como suspendido en el tiempo.Las imàgenes del pensamiento estàn allì,pero no logro asir-
las,unificarlas,concatenarlas en eslabones contìnuos.Crear.Querìa escribir.Ya lo he hecho,pero solo acerca de mi incapacidad para hacerlo.Al menos por hoy.No si en otra oportunidad pueda poner mis ideas en orden,porque parece que hoy......

1 comentario:

Espacio Nacional dijo...

Me reí mucho con este segundo posteo. El café caliente, pues así debe ser, a menos el primer sorbo o los primeros y después que se vaya enfriando en forma natural.
Lo que sucede es que queramos o no, la Ley de Murphy, siempre se hace presente, en el momento menos inoportuno, aún sea la llamada de mi adorable cuñada. Con todo y eso es lo relevante, es que sí se escribió y muy bien.
Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG