miércoles, 22 de junio de 2011

Hoy no es acerca del Condominio,pero pasen.


Hoy,no voy a escribir mis consabidos cuentos acerca del Condominio,no porque no haya nada que contar,al contrario,sino que estando como estamos a la espera de sucesos un pelín desagradables,mientras el caldero va tomando un cierto calorcito infernal,me voy a referir más bien al....Twitter.O mejor dicho,a los egos necesitados de caricias y el "divismo" que allí se consigue.Impresionante.Había pensado hacerlo al cumplir un año de haber abierto mi cuenta,pero que va,no resisto las ganas,mis dedos sienten un irresistible cosquilleo de llenar este espacio con algunas experiencias que he tenido desde que estoy interactuando en ese espacio de la "red" llamado Twitter.Comencé a seguir a algunas personas que me interesaban,muchísimas de ellas ni se enteraron,pero como yo estaba interesada en ellas,pues allí me quedé,siguiéndoles sin esperar a que supieran de mi ni me tomaran en cuenta.Otras,comenzaron a seguirme y con algunas de ellas he entablado una especie de amistad,que siento como verdadera.(Claro que de pronto te salta una inesperada liebre atravesándose en el camino).Algunas,por no decir bastantes,(personas,no liebres,ojo),comenzaron a seguirme y aún están allí.A algunas las sigo,a otras no,por razones equis.Descubrí que existe una variadísima fauna de twiteros o tuiteros,que comienzan a seguirte tan solo para que los sigas y así llenar su TL para poder decir que los siguen una tal o cual cantidad de personas.A eso yo lo llamo"pavonearse".Y si en dos o tres días no los sigues,pues se van,desaparecen,se esfuman,cual fantasmas que tan solo se acercaron para llamar tu atención.Me interesan tan poco,que se pueden ir a preparar su ensalada con los rábanos,pepinos y demás.Pero a veces provoca seguir a alguien y lo sigo.Punto.A veces les doy un tiempo para ver si su interés es verdadero y si me parece bien,lo o la sigo.Hasta allí vamos de lo mejor.Algunas veces tengo dudas y no sigo a alguien.No creo en lo más mínimo en el "sígueme y te sigo" o en el desgarrador:"sígueme,sígueme"con el que te suplican tu atención.Pero,a veces se equivoca uno en la escogencia de a quien seguir.En estos días,comenzó a seguirme una persona,que tenía una respetable cantidad de seguidores pero sigue a muy pocos.Punto 1:me enteré que hay los llamados "divos",que siguen a un ínfima parte de sus seguidores.Les encanta sentirse importantes y son desdeñosos en su comportamiento.Les importa tres pitos si lo siguen 15 mil:ellos siguen digamos, a 45 personas solamente.Divas o Divos.Pero tampoco les quito toda la razón,pues nadie está obligado de seguir porque si,a todos aquellos que lo siguen a uno.Pero a algunos se les pasa la mano,de veras que si.La persona que comenzó a seguirme,en su perfil escribe que como sea que la busques en la red,siempre la vas a encontrar,sea con su nick o su nombre,pues es fácil de encontrar.Caray,por allí debí darme cuenta de que se presentaba ya de antemano,como alguien importante.A los tres días,aproximadamente me dije bueno,le sigo a ver.Error,lo reconozco:nunca sigas a nadie que se presente como alguien muuuuy especial o alguien que pone que "si no me gusta como tuiteas te doy unfollow" o algo por el estilo.Pues para resumir esto,que se está poniendo más largo que collar de perlas falsas,se me ocurrió recomendar un post del blog que tiene,pues me pareció interesante el tema.¡Ay!.Twitter debería tener un botoncito que te avisara cuando te tropiezas con un Divo de esos,que la computadora,que es lo que yo uso,tenga una lucecita rojo furioso que comience a parpadear como posesa cuando está a punto de equivocarte con una palabra o frase o lo que sea.Blink blink blink,debiera parpadear,pero aún no hemos lamentablemente llegado a una computadora "inteligente" que haga eso.El día que la inventen,pues seré la primera en comprarla.De eso estoy segura.Se me ocurrió,pues,recomendar el post escribiendo que merecia ser leido ese interesante post.¡Oh,furias del Averno!.La persona en cuestión me responde,textual o sea,sic:"No me gusta la palabra interesante" y me envía un link a un post,suyo por supuesto.De su blog,por supuesto y,por supuesto de una longuitud kilométrica,explicando el porqué la palabra 'interesante' no tenía valor,por decirlo de alguna manera.Una forma muy poco elegante de decirme que mi léxico era escaso,o al menos eso se desprende de su escrito.No pongo el link aquí,pues no me pienso rebajar a su nivel.Señores y Señoras:hay maneras y maneras de comportarse (y de ser desagradable también).Como mi léxico es tan pobre y escaso,que escribí la palabra que la ofendió o que se yo,estuve como 6 o 7 minutos pensando en como contestarle con un tuit que no fuera ofensivo como lo fué el suyo.Antes de escribir (sic) "la palabra interesante no me gusta",podría al menos,pienso yo,escribir un sencillo gracias y luego escribir que tal o cual palabra no le gusta.Es decir,el divismo es sencillamente un grandísimo Ego que necesita ser acariciado,mimado y no pongo la palabra que me provoca,que también termina en 'ado',pues no es este blog el lugar más apropiado para escribirla.Pero de que provoca,provoca.Busquen Uds,mis amables lectores,la palabra que se les ocurra:será la acertada,no lo dudo.Los Divos (as) necesitan el placer de las caricias a sus egos para sobrevivir.Los títulos académicos y demás,por muy respetables y bien ganados que sean,solo impresionan a los más impresionables,y disculpen la redundancia.Yo le pondría una ramita de perejíl a mi ensalada.
La semana próxima,cuando el caldero de la bruja se haya calentado como debe ser,entonces pues,les contaré un poco de las a veces hilarantes situaciónes de mi Condominio,cada día más y más tocado por los cambios de luna.

No hay comentarios: